jueves, 27 de agosto de 2009

RONDAN LAS ANTAGONÍAS




Palabras de Trigueirino......

Fuerzas negativas buscan en el sentido de auto-afirmación
para inducirte a la separatividad y al conflicto.
argumentan incluso basándose en enseñanzas verdaderas.
Más no te impresiones con ese juego,
permanece en el puro estado de fe y silencio.
¿qué otra cosa puede importante que no sea la luz?



De nuevo rondan las antagonías
de las tensiones que nunca he sembrado
palabras y palabras que han dejado
el corazón con vuelcos y porfías.
Me quiero ir ya de ti ¡oh tierra mía!
que sabes que perezco entre las sombras
y mientras más te imploro tu me asombras
poniéndome una carga por delante,
llenando de ironías cada instante
y en esas frases con dolor, me nombras.

¡Oh Dios que sabes todo cuanto escucho!
¡Cuanto te he imploro!, ¡cuanto he suplicado!
¡tu que me das amor, por cada enfado
que de mi vida sabes, ¿cuanto? y !mucho!.
¿por qué Señor si sabes cuanto lucho?
por superarme, que mi vista entrego.
Para leer, saber, y desde luego
compartir conocimientos con personas
que luego lanzan dardos a tus zonas
burlándose al calor de un simple Ego?

Yo sé que hay una causa y tiene efecto
justo, porque lo vivo a cada paso,
pero será más triste en este ocaso
que toque el manto de mi gran afecto.
Porque yo no estaré en ese perfecto
instante, en que me digan... ¡vuelve!
y allí donde yo iré si se disuelve
esa ironía que se queda en tierra
como una bomba que lanzó una guerra
y que al final en tierra, no se ensuelve.

¡Oh Dios aparta el mísero maltrato!
vagas palabras que escuchó mi pecho.
No fueron al oído, fue derecho
al corazón el íntimo alegato.
Que desazón, me muero a cada rato,
no me muero de cáncer, ni de enferma,
yo me muero de un algo, que no merma,
de sabotear mi vida inútilmente
desde que el desamor beso mi frente
con su ADN como fina esperma.

Es difícil andar por estos lares
sin ya poder andar, como lo hacía
Era fácil de amar, cuando tenía,
pero si ya no tienes, !ya ...no vales!.
El refrán es verídico y legales
sería.. que te quieran si no tienes,
porque la vida es tan tenaz y vienes
al mundo en una rueda giratoria
hoy puedes sonreír y la victoria
podría hasta golpeaste bien las sienes.

Yo ...ya no puedo más !con tanta pena!
de ver que los que espina dan por rosas,
o los que no se instruyen de las cosas
te lanzan una extraña y vil condena.
No los quiero juzgar pues la cadena,
de causa es bien pensar lo que yo digo,
es mejor bien callar... si lo consigo,
que con este licor insostenible
que te mata a lo lento, irresistible
sin alcanzar la paz que yo persigo.